Frase del libro Yo dejé de fumar: Mi consejo es que hagáis lo que hagáis dadle publicidad con bombo y platillo de una forma humilde, nadie lo va a hacer por vosotros. Sí lo que se hace no se dice, no existe.




Esta frase hace referencia a la importancia de dar a conocer y promocionar las acciones o logros que llevamos a cabo de una manera modesta pero efectiva. El mensaje principal es que si no comunicamos nuestras acciones y logros, es como si no existieran.

La primera parte de la frase, "Mi consejo es que hagáis lo que hagáis dadle publicidad con bombo y platillo de una forma humilde", nos insta a promocionar nuestras acciones, sin importar lo grandes o pequeñas que sean, de manera entusiasta y llamativa, pero siempre manteniendo la humildad. Esto implica que debemos destacar lo que hacemos, resaltando sus beneficios y cualidades, pero evitando la arrogancia o la exageración desmedida.

La segunda parte de la frase, "nadie lo va a hacer por vosotros", nos recuerda que somos responsables de dar a conocer nuestras acciones y logros. No podemos esperar que otros lo hagan por nosotros. Es nuestra responsabilidad asumir un papel activo en la difusión de nuestras propias actividades.

Finalmente, la frase concluye con "Sí lo que se hace no se dice, no existe". Este último fragmento destaca la importancia de la comunicación para la existencia y el reconocimiento de nuestras acciones. Si no compartimos lo que hacemos con los demás, nuestras acciones pueden pasar desapercibidas y no serán reconocidas o valoradas adecuadamente.

En resumen, el significado de esta frase es que debemos promocionar y comunicar nuestras acciones de manera humilde pero efectiva, ya que si no compartimos lo que hacemos, corremos el riesgo de que nuestras acciones pasen desapercibidas y no sean reconocidas. Es importante destacar nuestros logros y darles la visibilidad que merecen, tomando la responsabilidad de comunicarlos por nosotros mismos.

Entradas populares de este blog

Frase del libro Yo dejé de fumar: " La prevención, en todas sus facetas empieza por la base"

Frase del libro Yo dejé de fumar: "Pensar en ayudar a los demás es motivante y necesario, y me atrevería a fijar, por que así lo siento, de obligado cumplimiento."

El libro "Yo dejé de fumar - La Salud está en manos de la Cultura"